Queremos presentaros las iniciativas y los proyectos que estamos trabajando para mejorar el Parque Empresarial. Los concejales de UPYD nos comprometimos con los vecinos a conseguir más inversión pública para vuestro barrio. El pasado mes de junio firmamos un acuerdo con el gobierno municipal para aprobar unos presupuestos que tengan en cuenta las necesidades de la zona.

Para entender el escenario del acuerdo, es importante tener en cuenta que el PP está viviendo una pseudo-mayoría absoluta pues no existe posibilidad de presentar una moción de censura tras los graves problemas internos de uno de los grupos de la oposición. Eso significa, que si no logramos llegar a un consenso, en esta legislatura apenas se harían inversiones y seguiríamos con unos presupuestos prorrogados desde el año 2015.

Algunas de las medidas que hemos acordado son:

• Estudio de movilidad y aparcamiento: existen discrepancias incluso dentro del equipo de gobierno sobre las soluciones a habilitar para los problemas de aparcamiento en el barrio, así que hemos dispuesto una partida económica que analice en profundidad el asunto y se destine dinero para mejoras.

Seguimos trabajando otras medidas necesarias como por ejemplo:

• Modificación urbanística para descargar de tráfico la rotonda de Carrefour.
  • Solicitud al Ministerio de la ampliación de carriles de la Vía de Servicio de la M50 para evitar atascos.
  • Queja formal por la situación vivida en el IES García Nieto y evitar más problemas. Felicitar la labor del AMPA y los docentes del centro.

Los concejales de UPYD queremos hacer una oposición constructiva. Somos muy críticos con la gestión del Partido Popular durante los últimos años. ¡Hemos perdido ya bastante tiempo! Aprovechemos lo que queda de legislatura para impulsar las medidas que los vecinos llevan año pidiéndonos a todos los partidos políticos.

Aprovechamos esta carta para informaros que bajo el nombre de “Activa Las Rozas” queremos congregar a los vecinos de Las Rozas interesados en la política municipal y que quieran saber más de este y otros temas. Escribidnos a upyd@lasrozas.es si estáis interesados.